Se realizará un nuevo reclamo por la liberación de Milagro Sala. El Foro por la Libertad y la Democracia convocó a una movilización y un acto, este martes a las 18, frente al Hotel Sheraton, donde sesionará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por primera vez en el país. La consigna es” terminar con los presos políticos en Argentina” y el reclamo de liberación inmediata a los integrantes de la Túpac Amaru detenidos en Jujuy y Mendoza”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos abrirá en Buenos Aires su 162 período de sesiones extraordinarias, en el marco de retroceso de políticas de memoria, verdad y justicia. Sin embargo, como es protocolo, no tocará temas vinculados al país aunque ya recibieron informes y advertencias de parte de organismos de derechos humanos.

Integrantes de la institución mantuvieron reuniones por fuera de la agenda oficial y uno de sus miembros indicó que “la situación es muy preocupante aquí”. La apertura estará a cargo de Francisco Eguiguren, presidente del organismo. Contara también con la presencia del vicecanciller Pedro Villagra Delgado y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.