El jefe de Gabinete Marcos Peña habló en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos antes de presentarse en el Congreso para su informe semestral.

El funcionario estuvo acompañado por los ministros Esteban Bullrich (Educación), Julio Martínez (Defensa) y José Cano (Plan Belgrano), quienes renunciarán a sus cargos el 14 de julio, cuando comience la campaña para las próximas elecciones legislativas.

Durante la conferencia, Peña defendió el rol del ministro de Finanzas, Luis Caputo, muy cuestionado por la emisión del bono a 100 años, cuyas condiciones fueron oficializadas este miércoles en el Boletín Oficial.

“Rarificamos el gran trabajo de Caputo”, señaló Pëña y, ante los cuestionamientos de los periodistas, aseguró: “Estamos pagando la deuda que el kirchnerismo sacó. Por más que se intente mentir, hoy a diferencia del gobierno kirchnerista, estamos haciendo un plan financiero sustentable. Se hacen bien las cosas y no se roba. La deuda que la corrupción generó eso sí que se paga con falta de agua, de cloacas, de salud”.

El jefe de Gabinete también defendió la inauguración de obras que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal junto a los candidatos de Cambiemos antes de que se inicie formalmente la campaña. “Las recorridas, caminatas y timbreos los hemos hecho todos los días como convicción democrática del rol de todos nosotros, con lo cual no lo consideramos un acto de campaña sino una forma de gobernar”, justificó. 

También podés leer:

Finalmente, el Gobierno oficializó el bono a 100 años