El presidente Mauricio Macri, al igual que el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidieron hoy en la necesidad de ser «muy prudentes», en relación al caso Santiago Maldonado, y aseguraron que el gobierno nacional está “al servicio de la Justicia”.

Macri formuló declaraciones a la prensa tras encabezar el acto de inicio de las obras del viaducto Mitre, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde hizo referencia al caso Maldonado y sostuvo que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El presidente remarcó que «el juez y la fiscal tienen todo el apoyo para seguir con la investigación” y pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”.

«Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, aseveró el mandatario, al ser consultado sobre la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, que ya había hecho referencia a la desaparición de Santiago Maldonado la semana pasada durante su informe ante la Cámara de Diputados, volvió a pedir «mantener el eje central» del hecho que es, sostuvo, «que aparezca y con vida», y, tras afirmar que «todas las hipótesis están abiertas», subrayó la necesidad de «dejar trabajar a la Justicia».

«Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia, poder ir a fondo en la investigación con total apertura, saber lo que ha pasado», aseguró el jefe de ministros en declaraciones que formuló a la prensa al asistir a la celebración del Día de la Industria Nacional, en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, en sus declaraciones, el jefe de Gabinete respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que el viernes, en la marcha que se realizó al cumplirse un mes de la desaparición de Maldonado, su hermano reclamó la renuncia de la funcionaria. “Estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo Patricia Bullrich”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo anoche que la desaparición forzada de Santiago Maldonado es un tema «muy grave» y aseguró que «es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago», en una entrevista televisiva en canal 9.

Tras poner de relieve que el Poder Ejecutivo actúa «de auxiliar de la justicia», Frigerio agregó que «la justicia es la que está llevando este caso y nosotros estamos prestando toda la colaboración».