El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sumó a las voces del oficialismo que en las últimas horas buscaron despejar las dudas sobre la candidatura a la reelección del presidente Mauricio Macri. «Va a ser el candidato, es el líder natural», puntualizó durante una entrevista en la señal de noticias TN del multimedios Clarín.

Además, Peña pronosticó que la alianza de gobierno Cambiemos ganará las elecciones de octubre próximo, pese a los pronósticos desfavorables de encuestas que circularon en las últimas semanas y el impacto de la nueva corrida cambiaria que disparó el índice del riesgo país y la cotización del dólar.  

Peña insistió con el discurso electoral del oficialismo, evaluó que «los argentinos no quieren volver atrás», y subrayó que la postulación de Macri «es la mejor forma de ganar y que continúen las tareas que se están haciendo». E insistió: «Macri es el líder natural de este espacio».

Así, Peña se sumó a la intervención pública del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechazó la exploración de otra alternativa electoral, y descartó las especulaciones sobre el denominado «Plan V», en alusión a la potencial candidatura nacional de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Quiero darle tranquilidad a la gente que priorizamos hacer el equipo más competitivo; la confianza entre Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), María Eugenia y Mauricio, permite que siempre se puede conversar todo», sostuvo Peña.

En esa línea de razonamiento, el jefe de Gabinete también descartó las versiones sobre cambios en el elenco de ministros, y rechazó de plano la hipótesis de un adelantamiento del calendario electoral si la crisis económica se profundiza.»Absolutamente descartado; tenemos un gobierno y un Presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina», argumentó.

El funcionario admitió que «Argentina tiene una economía vulnerable» y buscó minimizar el resultado de las encuestas que dan a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la figura de la oposición con mayor crecimiento. «Hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, solo es un indicador para saber donde está parada la sociedad. Es poco serio hablar de balotaje y tomar decisiones en ese marco. En la elección, por definición, hay mucha indecisión hasta el final. Hay un sector relevante que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero la mayoría quiere mirar hacia adelante», amplió.