El gobierno nacional salió con sus espadas mediáticas a criticar la marcha que encabezó el camionero Hugo Moyano junto a las dos CTA, organizaciones sociales y políticas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “la única que faltó en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner”, y consideró que «la consigna principal tuvo que ver con cuestiones judiciales» del líder camionero.

También podés leer: El gobierno ningunea la marcha pero sale a impugnar los dichos de Moyano

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó la posibilidad de una reunión en lo inmediato entre Moyano y el presidente Mauricio Macri, al señalar que “para hablar de temas judiciales” el líder camionero tiene que dirigirse a otro poder.

“No sé cuál sería el tema (de una eventual reunión) en este contexto. Si nos guiamos por el discurso de ayer, para hablar de temas judiciales, no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo”, respondió Peña. Más temprano, el líder camionero había señalado que si el jefe de Estado lo llamara a un encuentro, “por supuesto” que aceptaría reunirse con él.

El jefe de Gabinete dijo que el gobierno observó con “mucha traquilidad” el desarrollo de la protesta de ayer, en la que “no había un elemento puntual”, sino que “la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales” que enfrenta Moyano.

“La única que faltó ayer en el palco fue Cristina Kirchner”, ironizó Peña, al afirmar que “muchos de los que estaban ayer en el palco nos dejaron en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura”. 

Asimismo, el funcionario nacional dijo que si Moyano “o quien sea cree que por armar una marcha para transmitir un mensaje a los Tribunales, está por encima de la ley, se equivoca de país o de tiempo, porque eso cambio: el país sigue y seguimos trabajando”.

Sobre la ex presidenta, Peña indicó que CFK es “claramente quien lidera intelectualmente a ese grupo” y recordó que la senadora “viene planteando su actitud antidemocrática desde que no quiso traspasar el mando”.