Una de las noticias de la semana fue la condonación por parte del Estado a las empresas eléctricas de una deuda millonaria, tal como figura en el proyecto de ley del presupuesto 2017. Se tratan de ni más ni menos que de 19 mil millones de pesos y que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que salir a explicar esa condonación no supo qué contestar y utilizó una frase poco feliz del presidente Mauricio Macri.

“¿Por qué se condonó 19 mil millones de pesos a las empresas eléctricas y después se pide el esfuerzo a los ciudadanos por las tarifas?”, le consultó el periodista Luis Novaresio en su programa de Radio La Red.

“No, la verdad es que no tengo el detalle, esa te la debo, si querés eso después te lo paso”, fue la respuesta del jefe de ministros.

Esa misma frase, el “te la debo”, fue utilizada por Macri unos meses atrás cuando se le consultó sobre la muerte de una docente que sufrió descuentos en su salario debido a los paros.

También podés leer:

>Empresarios piden frenar la condonación de la deuda a las eléctricas

LA FRASE DE MACRI: