«Muchos de los actores que están en el video los conozco, son buena gente», trató de atemperar Mario Pergolini después de tratar de «pelotudos» a los actores reconocidos que defienden el cine nacional e hicieron un video en repudio a la intervención del Estado al INCAA y sobre la industria del cine. 

El empresario y locutor no estuvo de acuerdo con ese video y realizó declaraciones insultantes sobre el spot en su programa de Vorterix, y avanzó con su diatriba: «Aparecen en el video diciendo lo que no está pasando. Siguen inventando una cosa que no está sucediendo».

En ese video, actrices y actores afirman que el «Instituto de Cine pasó a ser un instituto intervenido. La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina mediática están los fondos del cine. Esto es un plan de negocios, están en juego las instituciones de la ley del cine». Esto se debió por la renuncia de Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en respuesta a las operaciones de prensa de medios y periodistas afines al macrismo.

Escuchá el audio.