Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa agrícola Vicentín, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reflejó su apoyo a la iniciativa nacional.

“Vamos a acompañar a Gabriel Delgado designado como interventor por el presidente de la Nación en esta tarea que se le ha encomendado. Lo vamos a hacer en el resguardo de los intereses de todos los santafesinos por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores”, manifestó Perotti. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar”, agegó.

El mandatario provincial dijo confiar en las cualidades profesionales y humanas de Gabriel Delgado, designado interventor, y resató la importancia de no perder a Vicentín como empresa de capitales nacionales «para que siga siendo parte de un sector que es estratégicoy que tiene muy pocos jugadores propios”. 

“La Aceitera Deheza y Vicentin eran los dos jugadores nacionales de peso junto a ACA y AFA, el resto eran jugadores internacionales y siendo Argentina un jugador de primer nivel, por lo cual vincular a YPF a este grupo tiene una instancia de resguardo y de proyección en lo que es YPF Agro. Es un jugador internacional con gerenciamiento, cotizaciones en bolsa, tiene que ser el perfil de crecimiento de esta empresa en un futuro”, manifestó.

Por último, Perotti reafirmó que «estar a la par de esta empresa será también estar defendiendo toda la potencialidad de desarrollo que una empresa como Vicentin» y consideró que esta decisión del Estado nacional pueda potenciar a toda la provincia”.

“Vicentin fue una empresa con fuerte impronta de desarrollo en la provincia de Santa Fe y que lamentablemente vive esta situación de concurso con una deuda importante. Desde el gobierno de la provincia estaremos acompañando este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”, concluyó.