El dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sobre la decisión del gobierno nacional de actuar “con decisión” para desalojar cortes y protestas.

El dirigente social aseguró que Bullrich «no tiene posibilidad de evitar» los cortes de tránsito «porque hay mucha masividad» durante las protestas, y adelantó que la semana próxima realizarán cortes si no tienen respuesta los reclamos de la CTEP (que integra el Evita), CCC y Barrios de Pie.

«Hoy estamos en una situación de conflicto. Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Nos pidieron una semana para elaborar una propuesta. Si la propuesta no es satisfactoria, vamos salir de vuelta a las calles la semana que viene. Le anunciamos a la compañera Patricia que vamos a cortar las rutas, que no se imaginen otra cosa», dijo Pérsico.

“La posibilidad de resolver este conflicto está en otras áreas, en las que pueden solucionar el origen del conflicto; ahí es donde el Estado debe poner el esfuerzo, no en la represión», aseguró en diálogo con FM Blue.