Luego de intensas negociaciones, los radicales bonaerenses llegaron a un acuerdo y habrá lista de unidad para las elecciones del Comité Provincia, que se desarrollarán el 23 de octubre. La fumata blanca será anunciada hoy a las 18 en Capital Federal. 

El vicegobernador Daniel Salvador encabezará la nómina mientras que el senador provincial Carlos Fernández, que representa al alfonsinismo, será candidato a vice. En tanto, el diputado provincial Maximiliano Abad –que responde al ex senador Ernesto Sanz y se presenta como la renovación- irá en el cargo de secretario general del Comité. 

La interna entre los radicales defensores de Cambiemos y los críticos queda así salvada dos días antes de que venza el plazo para la presentación de las listas de cara a los comicios que definirán las nuevas autoridades provinciales. El Comité es conducido hoy por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien fue crítico en los últimos meses con el gobierno de María Eugenia Vidal. 

Las diferencias de estilo y de fondo entre Salvador, Fernández y Abad parecían insalvables hasta que el Foro de Intendentes Radicales presionó para que cedan y conformen una lista de unidad. A fines de agosto, los jefes comunales sentaron a los tres candidatos a una mesa y les pidieron evitar una interna desgastante y sin sentido que hasta podría haber terminado en la justicia. A partir de allí comenzó la negociación por los cargos para cada sector que desembocó en el anuncio de hoy.