El titular del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, anunció, fiel a su visión de un Estados laico, que votará a favor del proyecto de ley que modifica la normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“Voy a votar a favor de la despenalización del aborto”, sentenció y explicó: “Esto forma parte de los nuevos derechos, de una sociedad moderna, de una visión en la que la mujer asume un protagonismo central sobre sus decisiones, sobre su cuerpo. Yo estoy a favor. Tengo además una visión laica de las cuestiones del Estado”.

Si bien la postura de Pichetto, por su peso político, es importante, no será determinante a la hora de sumar voluntades ya que, en este caso, no se apelará a la disciplina partidaria.

“Los senadores tienen criterio propio. Este es un tema en el que no hay encuadramiento ni político ni de subordinación al gobernador. Esto depende de la mirada personal y el compromiso de cada senador», expresó.

Más allá de lo discursivo, lo cierto es que aun no hay certeza de que le proyecto llegue a ser tratado por los Senadores. Para que ello suceda primero deberá ser aprobado por los Diputados en la sesión que se llevará a cabo el próximo 13 de junio.