Miguel Ángel Pichetto, referente de Alternativa Federal, declaró que tiene «confianza» en el «compromiso» asumido por Sergio Massa de no acordar «ni con el gobierno ni con Cristina Kirchner», después de que el congreso del Frente Renovador habilitará a su precandidato presidencial a negociar con el espacio que llevará a Alberto Fernández como precandidato a presidente, junto a Cristina.

El senador recordó en diálogo con radio La Red que dos días antes del Congreso, el propio Massa había asumido en Córdoba un compromiso, «que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante las PASO». Para el senador y precandidato presidencial, «el mensaje de Sergio Massa fue abierto, ya que plantea la ampliación de la base electoral». Y agregó: «No sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo; en la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pichetto opinó que Massa tiene «un buen futuro» y que «en algún momento la sociedad lo va a reconocer y será presidente de los argentinos», ya que «es una persona joven, con una gran carrera».

Sobre Roberto Lavagna, que se niega a competir en las primarias de agosto en el seno de Alternativa Federal, el senador declaró que «contribuyó a perjudicar» al espacio y opinó que «para ser presidente hay que ganarle a los demás».