El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FPV), Marcelo Torres, pidió al Organismo de Control de la Energía (OCEBA) que «anule» la audiencia pública con la que el gobierno bonaerense habilitó el tarifazo de luz, porque fue realizada en un marco de incertidumbre y no se encuentra resuelta la «cuestión de fondo» en la justicia.

El legislador argumentó también que no fue representativa de todos los afectados: «De los 78 inscriptos sólo 25 hicieron uso de la palabra, quedando así representados los más de 3 millones de usuarios de la provincia. Queda claro que el evento no cumplió con los objetivos que pretende una audiencia pública», dijo.

En una carta dirigida al presidente del OCEBA, Jorge Arce, el legislador argumentó que la audiencia celebrada en el 28 de julio pasado en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, debía ser anulada ya que el fallo que la había suspendido aún sigue siendo analizado por la justicia.

Torres sostuvo que «no se encuentra resuelta a la fecha la cuestión de fondo», ya que la Audiencia fue convocada a los efectos de explicar el nuevo cuadro tarifario que se encuentra suspendido. Y agregó que los aumentos de tarifas están suspendidas en todo el territorio de la provincia por efectos de la cautelar en la causa por amparo que presentaron legisladores bonaerenses contra el Ministerio de Energía y Minería en el Juzgado Federal N° 2 de La Plata.

El legislador y miembro de la Comisión de Energía y Combustible de la Camara Baja bonaerense manifestó en el pedido al OCEBA que en la audiencia pública organizada por el gobierno de María Eugenia Vidal vulneró el «derecho de participación de la ciudadanía» porque fue convocada «en un ámbito de notable incertidumbre judicial y legal en referencia a los cuadros tarifarios».

En la presentación, además del pedido de declaración de nulidad la audiencia de Mar del Plata y «por lo tanto se abstenga de convalidar y producir cualquier aumento tarifario», y que «convoque a la realización de una audiencia pública en cada delegación regional del OCEBA».