Diputados del Frente para la Victoria pidieron la interpelación de la Canciller Susana Malcorra por su reciente apoyo al gobierno de Brasil que encabeza Michel Temer, envuelto en un escándalo por corrupción que estalló la semana pasada.

«El gobierno de Macri sostiene con su apoyo incondicional a un presidente golpista y corrupto en Brasil. Por eso he presentado un nuevo pedido de interpelación a la Canciller Susana Malcorra», sostuvo el diputado Guillermo Carmona, ideólogo de la iniciativa de interpelar a la canciller. También firmaron esa propuesta el presidente del bloque FPV-PJ Héctor Recalde y los diputados Castagneto, Carol, y Martín Pérez.

«Además he presentado un proyecto de resolución expresando preocupación por la situación del país hermano y solicitando que el presidente, en su rol de presidente pro tempore de Mercosur y Unasur, convoque a esos organismos a fin de tratar la gravísima crisis provocada por las inconductas de Temer», señaló.

Malcorra fue una de las primeras funcionarias diplomáticas de América del Sur en reconocer al Temer como presidente legal de Brasil, luego de la destitución de Dilma Rousseff por parte de los miembros del congreso, ahora en su mayoría involucrados también en causas de corrupción.

Ahora, apenas se conocieron los audios en los que Temer autoriza a pagar coimas a un frigorífico, Malcorra desde Asia, sostuvo: «Esperamos que este impasse que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región».