El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, oficializó esta semana el pedido de impugnación de las elecciones del municipio bonaerense de Maipú luego de que denunciara la retención ilegal del DNI de 150 empleados municipales por parte del mandatario Matías Rappalini (Juntos por el Cambio), quien obtuvo la reelección por 48 votos de diferencia.

La denuncia de Coudannes fue realizada ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien derivo la causa al juzgado federal N°1 con competencia electoral, subrogado por Adolfo Ziulu.

Tras presentar la acusación, Coudannes solicitó que se anulen los comicios en Maipú ante Ziulu y ante la Junta Electoral Provincial.

“Lo que vivimos los maipuenses el domingo es de una gravedad institucional muy pocas veces vista. Hemos sufrido un secuestro electoral. Hubo más de 150 personas a las que se les retuvo el documento para impedirles que puedan expresarse y elegir libremente ante la duda, o más bien la certeza, de que nos iban a votar a nosotros”, señaló Coudannes días después de la votación en diálogo con FM la Patriada, y contó que “más de 30 personas han hecho denuncias ante la Fiscalía por esta actitud antidemocrática”.

También podés leer: Escandalosas elecciones en Maipú: Cambiemos ganó por 48 votos pero hay denuncias graves de fraude

“Han hecho un trabajo de inteligencia buscando a través de la redes sociales a personas que han puesto comentarios a favor nuestro. Maipú tiene 10 mil habitantes, nos conocemos todos y como en las PASO perdimos por 30 votos apelaron a esta triste y vieja costumbre”, indicó y contó que hicieron la denuncia ante el Juzgado Federal de Dolores y la Junta Nacional Electoral.

A través de un comunicado, el candidato del Frente Todos agregó que pedirán que la justicia de intervención a la Gendarmería Nacional porque considera que la policía distrital estuvo involucrada al momento de recibir las denuncias de los ciudadanos que no pudieron votar.

Desde la municipalidad de Maipú, Rappallini consideró «absolutamente falso» lo denunciado y aseguró que de los 500 empleados que tiene el municipio sólo uno no fue a votar. «La denuncia es a todas luces falsa y mentirosa», indicó.