El fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que requiera un informe a la Jefatura de Gabinete de Ministros sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del tren Sarmiento con la firma Odebrecht, en el marco de una serie de medidas de prueba solicitadas en la causa que investiga al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

El fiscal requirió nuevas pruebas luego de la declaración como testigo del periodista Hugo Alconada Mon, quien aportó cinco copias que «documentan transferencias» a una cuenta de Arribas en Suiza por parte de un implicado en el escándalo del «Lava Jato» en Brasil, Leonardo Meirelles, expresó Delgado.

«Debido a la cercanía de fechas entre las transferencias señaladas y el anuncio de Odebrecht relativo al soterramiento del ferrocarril Sarmiento», Delgado requirió a la JGM un informe «preciso, concreto y escueto, es decir ceñido exclusivamente a los hechos, sobre la fecha en que se firmó ese acuerdo, quiénes participaron en representación de los contratantes y qué montos de dinero había en juego».

Además, en el dictamen que entregó a Canicoba Corral, requirió que se ordene al Banco Central que «designe en un plazo perentorio un experto en la materia para que traduzca esos formularios propios del sistema financiero al lenguaje común», en relación a los comprobantes aportados por el periodista.

También pidió que se dé intervención a Interpol para «colaborar» en la causa y que se insista ante Cancillería para que «redoble esfuerzos para obtener colaboración de Brasil».