Federico Pinedo es, sin dudas, uno de los referentes más pintoresco del PRO a la hora de hacer declaraciones. Se le reconoce cierto sentido común y espíritu crítico hacia adentro de su espacio político y su capacidad de ser medido cuando se refiere a la oposición, lo que a esta altura se parece demasiado a una virtud.

Hoy Pinedo analizó la gestión de Mauricio Macri desde conceptos no tan aceptados en el seno del gobierno como son “la derecha” y “la izquierda”. Así, sostuvo que “el valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad social. Hay momentos en que los países necesitan orden y hay momentos en que son desiguales y necesitan hacer un esfuerzo grande para lograr igualdad».

Siguió Pinedo con sus análisis: «La igualdad de oportunidades y de base es muy relevante. Sino no podés convivir en la sociedad. Por eso hay momentos donde hace falta un gobierno más de izquierda».

Recordó entonces la crisis del 2001-2002, y sin nombrar a Néstor Kirchner caracterizó a su administración: “Después de la gran devaluación de Duhalde, con el 50% de la población bajo el nivel de pobreza, era obvio que tenía que venir un gobierno que, fundamentalmente, buscara la igualdad».

Quizás sin quererlo, o sí, su discurso lo llevó a comparar situaciones similares con las actuales y allí elucubró un final de entrevista que sorprendió a más de uno: “Cuando el presidente Macri decide aumentar la asignación universal por hijo para un millón de chicos más; o cuando decide hacer la ley de Pymes para hacer desgravaciones impositivas y aumentar su actividad; o cuando decide pagarles el juicio a los jubilados, está tomando medidas de izquierda. No somos un gobierno de izquiera, pero esas son medidas que buscan la igualdad».