Con el crimen policial del adolescente Lucas González en el centro de la escena, se realiza esta tarde la quinta Marcha de la Gorra en la Ciudad de Buenos Aires. Contra el gatillo fácil y la violencia institucional, que apuntan especialmente a los pibes jóvenes de las barriadas populares.

«Este 23 de noviembre realizaremos una vez más la Marcha de la Gorra diciendo bien fuerte que, para los pibes y las pibas, no queremos mano dura ni baja de la imputabilidad como propone el macrismo. Basta de gatillo fácil y violencia institucional», reclamó la juventud de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las que marchará hasta el Congreso. La concentración partirá a las 14.30 desde Avenida de Mayo.

“Es imprescindible que vengas a la Marcha de la Gorra para decirle basta al gatillo fácil, a la tortura y muerte en comisarías y cárceles, a los femicidios de uniforme, a las desapariciones seguidas de muerte a manos de las fuerzas de seguridad, a las detenciones arbitrarias”, enumeró María del Carmen Verdú, referenta de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quien convocó a reunirse a las 15 en 9 de Julio y Avenida de Mayo. “Por Lucas y por todas las personas asesinadas por el aparato represivo estatal, que este año ya son más de 400”, remarcó.

El jueves pasado, organizaciones sociales y colectivos contra la violencia institucional llevaron a cabo en Córdoba la 14° edición de «La Marcha de la Gorra» con una manifestación que se concentró en Colón y General Paz, en pleno centro de la capital provincial.