Los trabajadores de prensa de la Cooperativa Por Más Tiempo adherimos al paro nacional convocado para este 6 de abril por la CGT y al que adhieren la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Saludamos las asambleas de los trabajadores de prensa de Clarín, Télam, Pagina 12, Noticias Argentinas y Telefé, entre otros lugares de trabajo, que ya han ratificado su adhesión a esta medida de fuerza. Estas decisiones contrastan con los intentos de los empresarios de los medios que ofrecen vehículos y dinero para que los compañeros concurran a los lugares de trabajo. No sólo pretenden violar el derecho a parar de los trabajadores sino que, además, buscan imponer una agenda antipopular.

Paramos en rechazo a la política económica del gobierno nacional que ha beneficiado a los grandes grupos económicos y que ya se ha cobrado centenares de miles de despidos y que en el gremio de prensa (diarios, revistas, portales web, agencias, radios y TV) ha significado más de 2000 puestos de trabajo perdidos.

Paramos contra la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a través de la imposición de paritarias a la baja y que lleva a la miseria a cada vez más trabajadores.

Paramos contra el desalojo del Hotel Bauen y por la expropiación de sus instalaciones en favor de sus trabajadores, que lo gestionan desde hace más de 15 años. Paramos para que el Estado garantice la continuidad de los puestos de trabajo de toda empresa recuperada y autogestionada por sus trabajadores.

Paramos porque somos trabajadores que han sufrido en carne propia el amparo del gobierno a las empresas vaciadoras, al igual que el resto de nuestros compañeros del Grupo 23.

Paramos para que esta medida de fuerza acordada por todas las centrales sindicales sea el inicio de un plan de lucha unificado que detenga el ajuste.