Por unanimidad y dentro de un paquete cerrado el Senado le dio acuerdo a la propuesta del Poder Ejecutivo para que la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal sea designada como miembro de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

La jueza Pura de Arrabal, que actualmente se desempeña como titular del Juzgado Federal Número 2 de Mendoza, sufrió una impugnación de parte de Aldo Sergio Parodi, pero no fue tenida en cuenta por la Comisión de Acuerdos que pasó su pliego a consideración del pleno.

En ámbitos tribunalicios la magistrada suele ser vinculada al Grupo Vila-Manzano. Su nombre tomó notoriedad en los medios nacionales en 2010 cuando hizo lugar al amparo presentado por el diputado del entonces peronismo disidente, Enrique Thomas, y frenó la reglamentación de la norma.

Tiempo después, la Corte revocó el fallo que había sido confirmado por la Cámara y dejó al descubierto las inconsistencias de la jueza a la hora de otorgar el amparo y suspender la aplicación de la ley en todo el territorio nacional.

Más allá de sus antecedentes jurídicos y los fallos también es cierto que la doctora Olga Pura de Arrabal se había quedado con el primer lugar del concurso para camarista federal que se rindió en 2015.