El Senado de México manifestó su preocupación por la detención ilegal de Milagro Sala y reclamó la apertura del “diálogo social” para terminar con la persecución política en Jujuy.

En su dictamen, los senadores destacaron los pronunciamientos críticos de Amnistía Internacional, la Organización de Estados Americanos y decenas de organizaciones sociales contra el accionar del gobernador jujeño Gerardo Morales y de la justicia provincial.

El Senado “manifiesta su rechazo y preocupación por la detención de la Diputada Argentina Milagro Amalia Ángela Sala, integrante del Parlamento del Mercosur Parlasur detenida el16 de enero de 2016 en su domicilio”.

A su vez, “rechaza cualquier intento por violar los derechos humanos, criminalizar la protesta social en cualquier parte del continente y reprueba la censura que se pretende hacer en contra de la Diputada Milagro Amalia Ángela Sala”.

Por último, los senadores invitan “a las partes en conflicto a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución de dirigentes y activistas políticos”, y consideraron “oportuno no prejuzgar a la inculpada, pero sí hacer énfasis en que es necesario que el debido proceso sea respetado”.