Plantamos memoria

Ante la imposibilidad de marchar a la Plaza de Mayo, los organismos de Derechos Humanos invitaron a sembrar el 24 de marzo 30 mil árboles, en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos y a compartir imágenes en las redes sociales con el hashtag #PlantamosMemoria.

Recorrida por el entorno de la ex ESMA

Este domingo a las 16, el Espacio Memoria ex ESMA y el Centro Cultural Haroldo Conti realizarán un recorrido por el entorno urbano del ex centro clandestino, que a partir del 24 de marzo podrá realizarse descargando una audioguía en los celulares o de modo virtual a través de las redes sociales de ambas instituciones. «Cartografías de la Memoria, la ESMA y el barrio» reconstruye el accionar del terrorismo de Estado más allá de los muros del predio de Núñez.

Propuesta de las señales educativas

El 24 de Marzo, el canal Encuentro pondrá al aire las películas Sinfonía para Ana y La Guardería, y estrenará el documental La memoria de los cuerpos.  Pakapaka se sumará a la campaña Plantemos Memoria con una programación especial. DeporTV emitirá programas dedicados a deportistas desaparecidos. Y la plataforma ContAr ofrecerá una selección de documentales de la Asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA). Será una invitación al ejercicio colectivo de reflexión, recuerdo y homenaje a 45 años del golpe, en un contexto en el que la pandemia impide las expresiones masivas en las calles.

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia decidió convocar a la marcha «30.000 presentes, a 45 años del golpe», y se diferenció de los organismos que decidieron suspender la movilización del 24 de Marzo por las medidas preventivas contra el Covid-19. La marcha partirá a las 15 desde el Parlamento bajo las consignas: «Carcel común a todos los genocidas, apertura de todos los archivos, contra el ajuste y la represión de ayer y hoy», entre otras.