La visita de Michel Temer a la Argentina, la primera desde el Golpe en Brasil, generó molestia en varias organizaciones sociales y brasileños que viven en el país que se juntaron en la puerta de la Quinta de Olivos para dejar en claro su protesta.

Gustavo Alvarenga, del colectivo brasileño Passarinho, fundamentó la realización de la protesta contra Temer porque el mandatario brasileño “representa el avance de las políticas neoliberales en América latina,” a la vez que afirmó que “encabeza un gobierno ilegítimo”.

Los manifestantes recibieron al auto de Temer arrojando ratas de virulana y al grito de «Fora Temer».

La protesta, prevista inicialmente para esta mañana en la Plaza de Mayo, fue trasladada a Olivos por los manifestantes a raíz del cambio de agenda presidencial desde la Casa Rosada a la Residencia de Olivos.

El mismo Alvarenga aseguró que “el acto de esta tarde a las 17 sigue en pie y se realizará en la Plaza de Mayo” como marca el organigrama original de las organizaciones políticas y sociales que se expresan bajo la consigna “Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”.

“Estamos en contra de Temer porque está desandando todo lo que hizo Lula, como la política de integración latinoamericana y la integración a los Brics”, detalló.

Entre las organizaciones argentinas que participarán esta tarde del acto en Plaza de Mayo se destacan las dos CTA, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante, el bloque de diputados nacionales del Peronismo para la Victoria y la Corriente Nacional Martín Fierro.

También podés leer:

De Macri a Temer: “Con Brasil está tudo bem, tudo joia, tudo legal”
El espaldarazo de Macri a Temer con la mirada en el Mercosur