Con la excusa de que se trataba una publicación encontrada en las redes, el diario Clarín difundió otra confusa información acerca de Santiago Maldonado.

 Según afirman en la nota firmada por el periodista Claudio Andrade, en la foto se ve un joven que sería Santiago en una fiesta que se realizó a fines de julio en El Bolsón. 

Sin embargo, al poco tiempo de haber sido publicada la noticia, el productor de cine Alejandro Israel desmintió a través de su Facebook que se tratase de Maldonado.

 “Nos encontramos ante una doble falacia” explica la publicación, “dado que esa foto no fue tomada en julio, sino durante el mes de marzo”. “En la foto aparecen claramente varios miembros del equipo técnico de rodaje de la película ‘El otro nombre’, de la cual soy el productor”, continuó la publicación.

 Además aportó el nombre de correcto de la persona con la que el medio supuestamente confunde con Santiago. 

 En la misma nota, más abajo publican otra foto del joven que lleva ya 59 días desaparecido, sentado en la vereda de una farmacia. El medio afirma que se trata de una persona “parecida” a Santiago pero la familia de Maldonado comunicó a Tiempo Argentino que en realidad quien aparece en la foto de la farmacia sí es Santiago y el de la fiesta no.

El texto que publicó Israel en su página de Facebook

En el día de la fecha el diario Clarín publicó esta nota. 

Alli se expresa que ha aparecido una foto de finales de julio en El Bolson en la que aparece Santiago Maldonado. 

La realidad es que nos encontramos ante una doble falacia, dado que esa foto no fue tomada en julio, sino durante el mes de marzo. 

Y puedo dar fe de ello ya que en la foto aparecen claramente varios miembros del equipo técnico de rodaje de la película «El otro nombre», de la cual soy el productor. 

La segunda falacia, mucho más grave aún, es que la persona indicada como Santiago Maldonado, no lo es, sino que se trata de Diego Fernández, asistente de dirección de la película. No hay mucho más que agregar. 

Alejandro Israel