El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, avanza a paso firme para poner un hombre propio en  la secretaría de Trabajo que por ahora conduce Jorge Triaca.

En lo concreto Sica ya es el hombre que los dirigentes sindicales buscan para dialogar. Es más, durante los últimos 15 días el ministro de Producción mantuvo contacto con los hombres más fuertes dentro de la CGT y, entre otras cosas, consiguió empastar la convocatoria a un nuevo paro general.  En este punto la visión de los dirigentes sindicales y de Sica coinciden en que el tiempo de Triaca ya pasó y de que es hora de darle nuevo aire a las relaciones entre la CGT y el gobierno.

Además, Triaca sumó en las últimas horas una nueva denuncia por corrupción. Al igual que sucedió con el SOMU, se trata de una serie de cuestionamientos al manejo de los fondos de los sindicatos intervenidos.

La idea de remover a Triaca y poner a un hombre que responda directamente a Sica también cuenta con el respaldo de los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), molestos por el accionar en materia salarial del ex diputado nacional.

En este marco fuentes del ministerio de Producción le confirmaron a Tiempo que en caso de concretarse el reemplazo se buscará un hombre con perfil técnico, con experiencia en el trabajo con los convenios colectivos y que tenga el visto bueno de las entidades que agrupan a las empresas.