Los empresarios Pymes agrupados en el Movimiento Nacional de Empresarios para el Desarrollo Argentino criticaron la designación de Javier Tizado como ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado los empresarios señalaron que ven “como una muy mala señal hacia las Pymes la elección de quien hoy tiene un pésimo desempeño como Subsecretario de Comercio Interior de la Nación”.

“El candidato elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal, Javier Tizado, es un Subsecretario del Ministerio de Producción de la Nación con un pésimo desempeño en sus funciones”, aseguraron y agregaron: “En 17 meses de gestión como funcionario de un Ministerio Nacional desarticuló el programa de Precios Cuidados, herramienta exitosa y estratégica para una administración inteligente de los precios de los alimentos y de los bienes de consumo primario”. Además la agrupación de PyMEs recordó: “Otro de los grandes logros de Javier Tizado es la desarticulación del programa AHORA 12”.

En ese marco calificaron al flamante funcionario bonaerense como “partícipe necesario en la destrucción de 50.000 puestos de trabajo industriales, de la destrucción de 5000 empresas nacionales, del aumento del 60% de los precios de los alimentos, de la desarticulación del programa Ahora 12 y Precios Cuidados”, y en ante esa exposición de antecedentes cuestionan que haya sido elegido para “conducir un Ministerio encargado de más del 50% del PBI industrial de la Argentina”.