La murga Esa Te La Debo nació el año pasado con gran repercusión en las redes sociales a partir de sus canciones, cargadas de criticas, humor e ironía, hacia las políticas del actual gobierno. Luego de presentarse en algunos tablados del carnaval porteño, el grupo volvió al ruedo esta semana con dos temas nuevos, en el marco del 41 aniversario del Golpe: «Que el macrista no se olvide» y «Mamá Hebe».

El primero es una reversión del quasi himno uruguayo «Que el letrista no se olvide», inmortalizado por el recordado Canario Luna, pero en este caso con una letra adaptada a los acontecimientos políticos más recientes. La murga predice malas consecuencias para Marcos Peña y su costumbre de mentir, apunta que el Gobierno financia al docente rompehuelga y advierte que si hay similitudes entre estas políticas y las de la dictadura «es pura casualidad «.


«Mamá Hebe» es un homenaje a la figura de Hebe de Bonafini y a la lucha de todas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La letra y la música de esta canción es de Federico Amaya.