Mientras se desarrolla el “verdurazo” en Plaza de Mayo, desde el Foro de Inversiones prefieren mirar hacia otro lado. Como por ejemplo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien no hizo más que cuestionar lo que organizaron los pequeños productores en rechazo a las políticas del sector.

«Leía los motivos por los cuales venían y no me terminó de quedar claro. Vienen porque le faltan tierras, yo no tenía ningún pedido. El segundo pedido es para apoyar una ley (de acceso a la tierra), bienvenido sea. El tercer punto es la diferencia de precios que hay entre el consumidor y el productor, lo que nosotros le decimos es que tenemos un programa nacional de ferias, vamos a abrir 60 en distintos puntos. Entonces los invitamos a que en vez de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria», lanzó Buryaile.

Alrededor de las 11 de la mañana se acercaron muchísimas personas para recibir sus verduras en la Plaza de Mayo. Hay 2.000 pequeños productores que regalan 20 mil kilos de verduras.