Legisladores de la oposición pedirán la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo tras la represión a la marcha por Santiago Maldonado y harán un pedido de informe para que el gobierno de la Ciudad desglose los ítems que justifican el gasto, que según anunció Horacio Rodríguez Larreta, será de seis millones de pesos. 

Tras la represión durante la marcha por el pedido de la aparición de Santiago Maldonado, que terminó en la detención e incomunicación de 30 personas, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta convocó en sus redes sociales a los vecinos de la ciudad a pintar el Cabildo, y aseguró que los gastos de restauración serán de seis millones de pesos para cubrir la pintura que no exceden los 200 metros cuadrados.

Desde el bloque del Frente para la Victoria adelantaron a Tiempo Argentino que hoy presentarán en la Legislatura el pedido de interpelación a Ocampo por el accionar policial. Paula Penacca sostuvo que “es difícil juntar la cantidad de votos necesarios para que se haga efectivo el pedido de de sesión especial para interpelarlo, pero ahí quedará claro quiénes los que sí queremos interrogarlo. Se necesitan 20 firmas, y para quórum unas 30 para empezar a sesionar”, aclaró la legisladora Paula Penacca.