A días de dejar la presidencia, Rafael Correa visita nuestro país en lo será su último viaje como primer mandatario del Ecuador. Claro que no se trata de un visita protocolar ya que llega no invitado por el gobierno de Mauricio Macri sino por la Universidad de Quilmes, que lo distinguirá con el máximo galardón que entrega la casa de estudios: el premio Doctor Honoris Causa.

El acto será mañana a las 10 horas en la sede de la UNQ, en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, y luego del reconocimiento Correa brindará una clase abierta que se prevé multitudinaria.

“Su compromiso político avanzó en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país. Las políticas posibilitaron estabilizar democráticamente su país y alcanzar un avance decisivo en la mejora de la calidad de vida de sus hombres y mujeres», indicó la Universidad de Quilmes en un comunicado.

Correa estará sólo unas horas en nuestro país y en su agenda figura un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti, pactado para la tarde del miércoles en Casa de Gobierno, y no se descarta que luego se acerque al Instituto Patria para entrevistarse y cenar con Cristina Kirchner.