El juez federal Alejo Ramos Padilla denegó el permiso pedido por la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani, procesada por dos tribunales por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, para irse de vacaciones a Estados Unidos.

La medida –explicó el juez- “se funda no sólo en la gravedad de los hechos por los cuales Majdalani fue procesada en el marco de esta investigación, el quantum de pena de prisión esperable ante una eventual condena, sino también en la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento”-

“Su ausencia del país podría obstaculizar esos fines, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento”, añadió el juez de Dolores.

También podés leer: Arribas y Majdalani quedaron procesados por “organizar y ordenar” el espionaje político en la Provincia

Majdalani había pedido autorización para viajar a Miami desde el 20 de enero al 10 de febrero de este año. No explicó las razones del viaje, pero sí prometió que no se profugaría ni intentaría eludir la acción de la Justicia argentina.

Majdalani explicó que toda su vida familiar, “que incluye a su marido, hijos y nietos, así como su vida social y profesional transcurre en nuestro país y que sus ‘afectos’ y bienes están en este país, lo cual evidencia un ‘fortísimo arraigo’, el cual, sumado a su comportamiento procesal ante éste y los restantes tribunales en los que es investigada, ‘permiten aseverar que no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal sobre ella’”.

El fiscal Juan Pablo Curi había dictaminado a favor de la concesión del permiso para el viaje.

Pero el juez entendió que persisten los riesgos procesales y, además, “no se evidencia en la petición una razón humanitaria que torne imperiosa y urgente la salida del país de Majdalani”.

“Se trata de un viaje de placer de parte de quien afronta diversas investigaciones vinculadas con el espionaje ilegal que la comprometen, por lo que este tipo de peticiones, en el contexto descripto y en el estadío procesal que se transita en esta y otras causas que la tienen como imputada, debe analizarse con suma cautela”, evaluó Ramos Padilla.