Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que el espacio que conduce Cristina Fernández inscribiera un frente nuevo con el PJ y todas los partidos políticos que componían el Frente para la Victoria y dejar afuera al partido de Florencio Randazzo, los miembros del equipo político del ex ministro salieron a denunciar proscripción. Por lo pronto, para ahuyentar fantasmas, este viernes presentará en el NH Bolívar la estética y los colores que tendrá su espacio en la campaña de unas eventuales PASO.

Los randazzistas atribuyen la posibilidad de exclusión de Randazzo (y su partido Frente Hacer por el Progreso Social) a las «típicas prácticas kirchneristas» y dan cuenta de que Randazzo está seguro de que Cristina no va a jugar, porque especula que si estuvieran tan seguros de ganar por una amplia mayoría en las PASO, no insistirían tanto con la lista única.

En tanto, fuentes del equipo técnico del ex ministro aseguran, una y otra vez, que van a presentar la documentación y los avales dentro del Partido Justicialista. «Nosotros somos peronistas, vamos a inscribirnos dentro del partido, como se hizo siempre», aseguran y recomiendan leer la ley electoral que estableció las PASO como mecanismo de selección de los candidatos. 

Por lo pronto, mañana en el NH se hará la presentación de la estética de campaña, y si bien en un primer momento se anunció que Randazzo no iba a concurrir, a última hora del jueves se confirmó su presencia. a diferencia de lo hizo la semana pasada cuando su espacio presentó los avales y no estuvo presente. También al igual que la vez pasada, el anfitrión será Alberto Fernández, pero esta vez no será abierto a la prensa. El objetivo es mostrar que siguen dando pasos dentro de la interna bonaerense.