La exfiscal Viviana Fein, quien investigó la primera etapa de la causa judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman y se jubiló en abril de 2016, reapareció en las redes sociales con un mensaje de salutación a los abogados en su día, que se celebró el domingo pasado.

“Muy Feliz Día del Abogado a todos mis colegas que con honor e hidalguía han sabido desempeñar tan noble profesión con sabiduría y respeto a los principios fundamentales de nuestra Constitución Argentina”, escribió Fein en su cuenta de Facebook.

Sin alusión alguna a la Causa Nisman, la ex fiscal saludó a los abogados “que no han olvidado el Juramento” que prestaron al graduarse.

“En mi caso, año 1978 lo efectué al recibir el diploma”, recordó.

Con una prosa no exenta de cripticismo, Fein expresó: “Felicito a quienes desde jóvenes hemos tenido ideales y los seguimos a pesar del paso de los años y cambios de época”.

Fein definió esos ideales como  “ni más ni menos que la aplicación justa de la norma, del respeto a la ley y de la igualdad de todos ante ella”.

“Fueron 43 años en la función pública, que despertó mi gran pasión y nunca se vio debilitada por nada ni por nadie”, evocó su trayectoria en el Poder Judicial.

El párrafo final del mensaje, Fein proclamó: “agradezco desde lo más profundo de mi ser a quienes me acompañaron con total lealtad y afecto. Brindo por ellos y siempre en aras de la búsqueda de la verdad”.

El posteo de Fein tiene 20 comentarios, todos elogiosos y ninguno con alusiones a su intervención en la investigación por la muerte de Nisman.