A un año de la detención de Milagro Sala, distintas organizaciones políticas se movilizaron este mediodía hasta el Puente Pueyrredón para denunciar la “arbitrariedad” del proceso judicial que el gobierno de Jujuy inició contra la militante social. Del evento participaron referentes del Movimiento Evita, de La Campora, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros. Además, se registraron protestas en distintos puntos del país.

“A un año de la detención de Milagro Sala pedimos que se cumpla con la resolución del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU. Todo el proceso judicial está viciado de falta de legalidad. De esta manifestación participaron compañeros de todo el país porque entendemos que nuestra compañera es una presa política”, le dijo Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, a Tiempo.

El corte parcial de la arteria que une Capital Federal con Avellaneda fue una de las tantas actividades programadas para denunciar la situación judicial de la referente de la Tupac Amaru, detenida en la cárcel de Alto Comedero de Jujuy.