Con una movilización central en el Obelisco y algunas otras en distintas ciudades del país como Neuquén, Santiago del Estero, Rosario y Córdoba, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) reclamó “tierra para trabajar, para producir y para construir viviendas”.

La jornada que se llevó adelante el jueves también incluyó paneles, actividades culturales y el agite de una batucada para visibilizar la injusticia del acceso a la tierra, la vivienda, y el derecho a una vida digna y a la autogestión de la vivienda.

Foto: FolPrensa

La marcha puso de relieve la problemática habitacional, una situación que afecta a millones de personas en la Argentina. “Las pocas políticas habitacionales dirigidas a la clase trabajadora empobrecida son de un limitado acceso por la alta demanda y los requisitos que se imponen”, señalaron desde la agrupación.

“El Estado mantiene tierras ociosas mientras las organizaciones sociales no tenemos dónde producir alimentos, desarrollar productivos y construir viviendas dignas”, agregaron durante la marcha que formó parte de un plan de lucha nacional para reclamar por el derecho a la vivienda.