La multitudinaria concentración del 25 de Mayo que marchó contra la vuelta de las negociaciones con el FMI generó fuertes respuestas de altos dirigentes del gobierno, entre las que no faltaron la palabra “terrorismo” o que se “intenta quitarle la esperanza a todos los argentinos”.

 El senador nacional y titular del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que existen sectores que están “haciendo mucho terrorismo” en relación al acuerdo con el FMI, agregó que “todavía no existen condicionalidades respecto de este acuerdo y, cuando las tengamos, estoy confiado que el equipo económico analizará lo mejor para el país”. En declaraciones a radio Mitre, el dirigente afirmó: “Yo creo que todavía la Argentina tiene muchos bolsones por dónde recortar” y la intención de ir al organismo de crédito es “para no ahogar la reactivación que se viene produciendo”.

 Respecto de la movilización, Schiavoni eligió diferenciar entre quienes marcharon de manera genuina y otros con intereses políticos: “Hubo sectores que concurrieron genuinamente pero también muchos sectores políticos” y consideró que “la política tuvo un rol central» en la protesta. La caracterización negativa del contenido “político” es común en muchos de los funcionarios de la actual gestión.

 También podés leer: «Centenares de miles se concentraron en el Obelisco contra la vuelta al FMI«

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, por su parte, admitió que se trató de «una marcha bastante fuerte”, pero indicó que detrás estaba “un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra».

En las declaraciones a la misma radio, el funcionario evaluó la consigna que congregó a miles de manifestantes el viernes: “Si uno dice que la Patria está en peligro, es una visión apocalíptica, de finitud, de abismo y que intenta quitarle la esperanza a todos los argentinos. El cinismo y la hipocresía son los adversarios reales”.