Personalidades de la política, la cultura y los derechos humanos adhirieron a la movilización de este miércoles y al Paro Nacional de Mujeres en repudio a la violencia contra la mujer.

Desde el penal de mujeres de Alto Comedero, Milagro Sala envió una carta a las mujeres que participarán de la marcha. “Somos ocho las presas políticas en Jujuy. Por tupakeras, por luchadoras, porque no nos quedamos sumisas y salimos a organizarnos para mejorar la vida de nuestros hijos y nuestros compañeros”, señaló la dirigente de la Tupac Amaru, detenida ilegalmente en Jujuy desde enero, y agregó: “Les mando un fuerte abrazo mío y de todas las tupakeras. Gracias por decir Basta y por seguir luchando por todas las mujeres de la Patria. Vivas y Libres Nos Queremos!”.

A través de las redes sociales, la expresidenta Cristina Fernández realizó un llamado a todos sus seguidores a que se movilicen contra la violencia de género.

La diputada Victoria Donda también llamó a sumarse al paro y movilización.

La conductora Verónica Lozano difundió un video del actor Ricardo Darín, quien también convocó a la movilización “para que no te peguen, para que no te agredan, para que no te maten”.

Gobernadores, como Juan Manuel Urtubey y Mario Das Neves, también adhirieron en redes sociales.

La organización HIJOS Capital formará parte del encuentro en la Ciudad.

La diputada Juliana di Tullio también hizo un llamado activo al paro.