El juez federal Sergio Torres ordenó este miércoles detener a un militante del Partido Obrero que fue filmado cuando se enfrentaba a un policía con un palo en la represión que se llevó a cabo durante el debate de la reforma previsional, el 18 de diciembre pasado, cerca del Congreso Nacional.

Se trata de Dimas Fernando Ponce, quien todavía no fue detenido. En esa misma condición se mantiene Sebastián Romero, quien está prófugo después de ser identificado como la persona que ató un mortero a una rama para atacar policías. De dicha jornada quedan dos detenidos: Dante Barisone el policía de la Ciudad que atropelló a un peatón con su moto, y César Javier Arakaki, otro militante del Partido Obrero identificado con palos para agredir al policía Brian Escobar.

La defensa de Ponce, quien también es abogado de 26 años, había solicitado su exención de prisión, pero la misma fue denegada tanto por el fiscal Guillermo Marijuán como por el juez Torres, quien este jueves someterá a indagación a Mariano Stansiola, el integrante de la UOM que agredió y luego ayudó a un agente.