Un comisario de la Policía Federal fue removido de su cargo y pasado a disponibilidad por publicar en su cuenta de Facebook comentarios supuestamente agresivos contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a raíz del disfraz de un helicóptero del SAME para presentarlo como parte de la nueva fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires.

Los blogs y sitios internos de información de policías federales difundieron que el jefe de la seccional 8va. Del barrio porteño de Almagro, Héctor Eduardo González, fue apartado del cargo y reemplazado por su segundo, el subcomisario Néstor Merli. La información fue confirmada a Tiempo por el propio subcomisario, ahora a cargo de la seccional.

El hecho se produce en el marco de un creciente descontento dentro de los cuadros medios de la Policía Federal por el traspaso a la órbita metropolitana, situación de la que diera cuenta Tiempo Argentino en su edición del domingo.

González había sido ascendido durante el actual gobierno en el marco de un recambio de titulares de comisarías en 29 de las 54 seccionales. El comisario ahora desplazado publicó en su cuenta de la red social un comentario crítico sobre la nueva fuerza policial, cuestionó el “ploteo” del helicóptero del SAME y además se refirió, con un juego de palabras, a Rodríguez Larreta como “Larrata”.

El desplazamiento despertó una ola de reacciones en las propias páginas relacionadas con los uniformados que ventilaron la situación.