Golpes, gases  y empujones en una mueva jornada de protesta, esta vez encabezada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT) que tiene el lema de “El hambre es un crimen”

La manifestación comenzó a las 14 del martes a puertas de Desarrollo Social donde tenían previsto acampar hasta tanto fueran recibidos por la ministra Carolina Stanley. Sin embargo, la policía de la Ciudad que había llegado para garantizar la circulación vehicular intentó impedir el acampe y comenzó a reprimir con gases y varios golpes de puño.

Si bien, se habló de detenidos, la información aún no fue confirmada.

Antes de que sucedieran los incidentes, el coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma, Omar Giuliani, había expresado, “venimos a reclamar lo que necesita la gente. Ha avanzado la situación de desocupación en el país y queremos que nos den respuesta para los nuevos desocupados que quedaron sin sustento para sus familias”.

“Una vez más como está en el ADN de esta central no nos quedamos quietos con este genocidio social, salimos a la calle porque queremos construir un piso de dignidad para nuestros trabajadores. Hoy vemos cómo la respuesta de Stanely es la militarización en lugar del diálogo”, agregó Giuliani a puertas del Ministerio de Desarrollo Social.