En medio del conflicto docente por la paritaria, el diario Nuevo Día de la localidad bonaerense Coronel Suárez publicó una ilustración de alto contenido violento contra el titular del Suteba, Roberto Baradel.

“Las clases sólo comenzarán cuando el gobierno decida implementar la cláusula gatillo. Parece que el ministro ha tomado nota”. Y se muestra una ilustración en la que se ve a Baradel esposado bajo un arma que le apunta a la cabeza. 

“Es un periódico que aparece tres veces por semana y es muy poco comprado. Siempre tuvo una editorial de extrema derecha, pero nunca antes había aparecido algo de tanta violencia. Es muy bruta la forma de comunicar en plena paritaria y en democracia. Creo que esto estuvo pensado de forma adrede”, explicó la titular del SUTEBA de Coronel Suárez, Ana María Schweitzer. 

No es la primera vez que Baradel recibe amenazas y agresiones en medio de un conflicto salarial. En enero, luego de que Mauricio Macri eliminara la paritaria nacional, el dirigente recibió un mail en el que decía: “Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato. Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer», le advirtieron.

En 2016 la hija del sindicalista había recibido un mail de una casilla fantasma que decía: «Decile a Baradel que acepte el valor de la paritaria propuesta o vas a ser boleta vos y tus hermanos».