Del mismo modo, el interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos emitió un comunicado en el que repudió «de manera enérgica» las declaraciones del diputado de Avanza Libertad José Luis Espert contra el extinto ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.

En el texto puntualiza que “con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda personas que piense distinto a él y que, en el caso del ex presidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse. Con esa actitud irresponsable y cobarde, el dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos”.

El interbloque del oficialismo agrega luego que «las palabras de Espert, vertidas en un programa de televisión del canal El Nueve, hablan más de él que de la figura del ex presidente Kirchner, quien supo orientar un proceso de recuperación del país tras años de políticas neoliberales. El legislador, autodenominado ‘ibertario’, intenta mostrarse como una figura renovadora de la política, pero en verdad representa ideas viejas y fracasadas».

Finalmente, el documento firmado por Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y José Mayans, los conductores del Interbloque, apunta que “Espert ataca a la política para esconder los intereses que en verdad defiende. Ante su carencia de propuestas, recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso del ex presidente Néstor Kirchner”.