La agrupación de autoconvocados Resistiendo con Aguante expresó su “enérgico repudio” a la amenaza de muerte sufrida por una de sus integrantes y la detención de otro miembro en Mendoza por pegar carteles, y advirtió que ambos episodios se produjeron luego de un editorial del periodista Alfredo Leuco en el que responsabilizó a esa organización del falso ataque a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata, luego desmentido por el jefe de la Policía Bonaerense. 

Resistiendo con Aguante sostuvo que “esos hechos de violencia fueron generados por el aparato mediático y estatal del Gobierno”. “Es necesario frenar esta ola de amenazas y de violencia generada hacia militantes populares, como ya lo vienen haciendo desde la detención de Milagro Sala en adelante. No queremos volver a épocas pasadas, donde corría riesgo la vida de los compañeros que querían transformar la realidad para vivir en un país libre, justo y soberano”, expresaron en un comunicado.

Resistiendo surgió tras el balotaje de 2015, como reacción al triunfo de Mauricio Macri e identificada con el electorado que votó en contra de Cambiemos frente a un escenario anticipatorio de la pérdida de derechos y un brutal ajuste. 

En su editorial, Leuco la caracterizó como una organización que nuclea a «los militantes más fanatizados, más radicalizados y más extremos».