La organización Argentinos para la Victoria – Provincia 25, envió una adhesión «en todas sus partes» a la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas (ONU) que solicita al Estado Argentino la inmediata liberación de la dirigente social y parlamentaria Milagro Sala.

La entidad que nuclea a argentinos quie residen en el exterior del país se suma de este modo a la resolución Nº 31/2016 que señala «el carácter arbitrario que reviste la privación de la libertad de la líder social» que tuviera lugar el 16 de enero de 2016.

«Según la resolución -dice ApV- la detención de Milagro Sala vulnera los derechos humanos reconocidos en los artículos 19 y 21 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, así como los artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, incorporados a la Constitución Argentina en la reforma del año 1994, otorgándoles rango constitucional y constituyendo así el carácter vinculante de las resoluciones de los órganos de control de dichos tratados».

En tal sentido, y visto el fundamento del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas en el caso, ApV  indica que «adhiere y exige al Estado Nacional, se otorgue inmediatamente su efectivo cumplimiento, libere a la Sra. Milagro Sala e investigue las causas de su ilegal detención».