El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Pancho Meritello, se reunió hoy con los responsables de comunicación de todas las provincias. Así como se venía trabajando en conjunto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y debido a que los casos de Covid 19 en el interior ahora llegaron a representar el 50 por ciento de los contagios del total del país, es que se convocó a este encuentro.

Meritello puso a disposición las 37 campañas que se han hecho a nivel nacional en relación al Covid –y que fueron pautadas en medios de todos los distritos en estos meses de pandemia- para que puedan ser utilizadas de acuerdo a sus estrategias específicas y necesidades. En tanto, algunas provincias hicieron lo propio con las comunicaciones que vienen desarrollando en sus territorios.

“Las campañas fueron realizadas con recursos públicos y con criterio federal, por eso es importante que las provincias puedan disponer de las mismas porque no son de un gobierno o de otro, sino que son para prevenir y concientizar a todos los argentinos y todas las argentinas”, explicó Meritello al inicio del encuentro, que se extendió por tres horas.

El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Comunicación y Contenidos de Difusión, Victoria Banegas, y los subsecretarios de Medios Públicos, Claudio Martínez; de Comunicación Pública, Javier Porta, y de Contenidos Públicos, Jorge Meneses.

Todos los representantes de las provincias hicieron un análisis de la situación de sus distritos y algunas, puntualmente, pusieron de manifiesto sus preocupaciones por las realidades locales de municipios o ciudades que hoy están al límite de sus capacidades sanitarias.