El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se suspenderá»de manera total la operación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país desde el viernes 20 a las 0 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

«Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo», dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Señaló que esos medios de transporte podrán circular con normalidad hasta el jueves 19 a las 24 horas, cuando entrará en vigencia la prohibición.

También podés leer: “No son vacaciones”: toman medidas en ciudades turísticas ante el temor por una “invasión” en la cuarentena

“Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos. Vamos a ser absolutamente estrictos. La Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles para desalentar el circuito turístico del fin de semana largo”, agregó el funcionario.

En al Área Metropolitana, los micros y trenes interurbanos van a poder circular sólo con pasajeros y pasajeras sentadas. “Vamos a tener controles desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que se cumpla. Es una medida que trabajamos con el gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, explicó.