Con 3000 telegramas de despido listos para ser enviados, un  plan de reducción de personal que dejará al Correo Argentino sin el servicio de paquetería y el Comercio Electrónico, y el desembarco de una nueva conducción en la empresa, Andrés Ibarra, recibe a los gremios del correo estatal.

Los dirigentes sindicales de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac), Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop) y la Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (Fejeproc) irán hoy a la reunión para tratar de revertir un escenario que plantea un futuro complejo. Es que la decisión está tomada y la reducción ya está en marcha.

Al igual que ocurrió en la década del 90, los empleados de mayor antigüedad y que más cerca están de jubilarse ya desfilan  por las oficinas de Recursos Humanos y escuchan la oferta de “un ventajoso” retiro voluntario.

En tanto, desde los sindicatos sostienen que tanto el simulacro de liquidación de 4000 bajas por sistema, como la aparición el último viernes de 3000 telegramas listos para ser enviados también operan como un mensaje para amedrentar a los gremios antes de la reunión que se llevará a cabo hoy.

Desde los sindicatos sostienen que la intención del gobierno es avanzar hacia una empresa postal mixta como en Chile o Alemania. En ese marco explican que la fusión evitaría hablar de un privatización del Correo Argentino y también evitaría una confrontación con la oposición en el Congreso.