El Comité por la Libertad de Milagro Sala se reúne este viernes en el Ministerio de Justicia con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el secretario de Justicia, Santiago Otamendi y el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Brian Schapira.

La reunión se produce en un contexto de aumento de la presión internacional por la detención ilegal de la dirigente social jujeña y tras el anuncio del gobierno de que invitará a la ONU y la CIDH para visitar la provincia donde permanece encarcelada.

Se enmarca, además, en el compromiso asumido por el ministro de Justicia, German Garavano, en septiembre de establecer una mesa de trabajo cada 15 días con el Comité por la Libertad de Milagro Sala, una promesa que aún no se cumplió.

“En la reunión, los integrantes del Comité reclamarán además el cumplimiento inmediato de la Resolución del Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas que se dio a conocer el 28 de octubre pasado y que obliga al gobierno nacional a liberar de manera inmediata a la diputada del Parlasur, a investigar sobre las violaciones a sus Derechos Humanos y a establecer una compensación por los días que lleva detenida”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

“Nos parece muy bien que el gobierno convoque a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas a conocer in situ la situación de Milagro Sala en Jujuy. Esto no hace más que legitimar lo que nosotros venimos diciendo: la importancia que tiene la Resolución de la ONU y el reconocimiento por parte del Estado nacional a este organismo. Lo que no podemos aceptar es que utilicen esto como una maniobra dilatoria”, señalaron.

También podés leer:

>Milagro Sala: el gobierno le responderá a la ONU