Con el objetivo de consolidar la posibilidad de lograr que se disputen las PASO en Cambiemos para postular un candidato propio, el radicalismo se reúne este lunes en Corrientes. Tres gobernadores, legisladores y dirigentes debatirán el futuro del histórico partido dentro de la coalición de gobierno.

El anfitrión es el mandatario correntino Gustavo Valdés quien recibirá a Alfredo Cornejo de Mendoza, Gerardo Morales de Jujuy. También asistirán el ex gobernador Ricardo Colombi, los jefes de los bloques en el Congreso, Luis Naidenoff, Angel Rozas y Mario Negri; el histórico dirigente Enrique «Coti» Nosiglia, el ex senador Eduardo Sanz y el presidente de la Convención, José Corral.

También podés leer: Macri, al borde de una crisis de liderazgo por la interna cordobesa

El triunfo del radical Daniel Kroneberger por sobre el macrista Carlos “Colorado” Mac Allister en las internas para gobernador de La Pampa, envalentonó a los radicales y agrandó la posibilidad de que ya sea Martín Lousteau o Ricardo Alfonsín le peleen la candidatura presidencial de Camiemos a Macri en agosto.

La Convención partidaria del radicalismo deberá reunirse antes de mitad de año. Allí se definirá el rol del histórico partido, que cuenta con una estructura de fiscales a nivel nacional, en relación a su socio de gobierno, el PRO, que dio poco lugar institucional desde el poder, pero que tiene la debilidad de no tener suficientes militantes para garantizar un triunfo en una interna.