Las empresas offshore todavía le generan dolores de cabeza al presidente Mauricio Macri: una nueva filtración internacional de información financiera destapó otra firma de su familia en las Bahamas.

La empresa es Viajeya.com International Holdings y fue creada en abril de 2000 con un capital de 10 millones de dólares.

Según difundieron los medios que pertenecen al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la firma fue creada por el holding Socma a través de un fondo llamada Galicia Advent Socma Private Equity Fund que controlaba la empresa de Franco Macri y el Banco Galicia.

En los años en los que fue creada, Mauricio Macri ya no integraba el directorio del holding familiar. Quien sí tenía responsabilidad en esa firma es Daniel Chain, actual secretario de Obras Públicas, quien estaba a cargo de la dirección de inversiones del fondo en cuestión.

Bahamas en un lugar recurrente para el dinero del presidente. Actualmente, el presidente es investigado por la justicia federal argentina por otra empresa radicada en esas islas, Fleg Trading.

Esa firma offshore, de la que Macri fue vicepresidente, tuvo movimientos millonarios, como reveló Tiempo meses atrás, al ingresar en otra empresa de los Macri en Brasil, y se mantiene en actividad.

También declaró recientemente poseer 18 millones de dólares en una cuenta en ese paraíso fiscal para luego reingresarlo al país.

Además de las empresas de los Macri, en esta nueva filtración aparece la familia De la Rúa. Los hijos del ex presidente, Antonio de la Rúa y Fernando «Aito» de la Rúa, participaron en la creación de dos sociedades: Furia Investments Holdings Inc (fue dada de baja en 2010) y en Bonds Cay Development Bahamas LTD (activa hasta 2014).En ambas firmas tuvieron como socios a los argentinos Arturo Rubinstein y Patricio Rubinstein.

También podés leer:

La offshore de Macri sigue activa y realizó operaciones millonarias«
Apoderado de Macri facturó millones al gobierno porteño«
Revelan que Matías Garfunkel preside una firma radicada en las Bahamas«